Categorías
Juegos

Skeleton Krew (Genesis / Mega Drive)

Recuerdo haber visto una reseña este programa de la entrañable Core Design en la mítica revista española SuperJuegos y de verdad, desde entonces, paso a mi lista de juegos deseados que nunca acabé comprando, gracias a la magia de la emulación ya puedo contar mis impresiones. Skeleton Krew es un programa que parece algun port de un Arcade pero no es así, es un título pensando por y para consolas y aunque la verdad se nota bastante el trabajo volcado en el diseño, creo que con un poco más de tiempo de desarrollo se hubiese convertido en un imprescindible para la consola de SEGA.

El gran punto fuerte de Skeleton Krew es desde luego su cuidado diseño artístico y que todo transcurre desde la perspectiva isométrica (lo que le da un aspecto “pseudo tridimensional”); de buenas a primeras todo el arte parece inspirado en las carátulas de los discos de Iron Maiden; especificamente el diseño de personajes me ha encantado; muy trabajado, básicamente todo transcurre en un mundo paralelo gobernado por bestias y bichos raros, algo bastante de los años noventa, la jugabilidad te recordará juegos como la saga Strike (Desert Strike, Jungle Strike, Nuclear Strike, Urban Strike y Soviet Strike) de Electonic Arts.

Otro acierto es el reto multijugador, Skeleton Krew se disfruta el doble gracias a su modo cooperativo pero esto nos lleva a la gran pega: quizá resulta tremendamente corto, lo admito, no me lo eperaba y aunque uno de los niveles (Mars) me parece insufrible el resto del juego esta bastante por encima de la media; Skeleton Krew tampoco es un océano de dificultad; es un juego que es pasable sin demasiado esfuerzo.

Creo que en su día puede que me hubiese decepcionado un poco, más sabiendo que en aquel tiempo dejarse dinero en un videojuego significaba bastante; era la época en que uno adquiría uno o dos juegos al año lo cual uno tenía que elegir bastante bien lo que se quería.

Jugablemente puede parecer incómodo en un principio, sobre todo porque controlar a los personajes en el entorno isométrico puede resultar confuso pero pienso que es parte de su (poca) dificultad.

Ciertamente Skeleton Krew no esta nada mal pero tampoco era lo que me esperaba en su momento; lo visualicé más emocionante, extenso y difícil, desde luego la versión de Amiga CD32 es bastante superior técnicamente, en especial en el aspecto sonoro donde podemos disfrutar de unas músicas bastante eclécticas y pegajosas. Como curiosidad, el programa de Core Design fue uno de los poquísimos títulos que no vieron luz en tierras niponas.

Un remake, o una segunda parte con unos cinco niveles más estaría perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *