Categorías
Juegos

OutRun (Master System)

OutRun es una de las franquicias que más conversiones ha tenido junto a Doom y Prince of Persia. El Arcade original fue realizado por el estudio AM2 de SEGA de la mano de Yu Suzuki en el lejano año de 1986, a partir de ahi, Out Run o cualquier spin-off de esta franquicia han visto luz para multitud de sistemas: Game Gear, Commodore 64, Amiga, Amstrad CPC, Sinclair ZX Spectrum, MSX, Compatibles PC, Atari ST, PC-Engine/Turbografx 16, Genesis/Mega Drive, Saturn, Dreamcast, Playstation 2, Xbox, Gameboy Advance y el protagonista de esta entrada: la versión para Master System aparecida en 1989.

A diferencia de otras muchas conversiones de SEGA como por ejemplo Michael Jackson’s Moonwalker para Genesis/Mega Drive que más que una conversión significó una reinterpretación del juego original, se decidió por emular lo más posible a la recreativa y esto puede tener dos connotaciones, una mala y una buena: por un lado para los puristas significa que tiene en casa una versión bastante fiel al Arcade, ni más ni menos, pero con las diferencias técnicas entre la Recreativa y Master System creo que esto a la larga se convierte en una desventaja, un arma de doble filo.

Muchos elementos en pantalla tuvieron que ser retirados, como los detalles alrededor de las autopistas, la cantidad de cuadros de animación de los demás vehículos, incluso de nuestro Ferrari, aún así esta versión posee todos los tramos para asegurarnos una experiencia aceptable en toda la aventura que significa Out Run, gráficamente esta al nivel de lo que la consola puede mostrar, incluso se me hace superior a muchos juegos similares para NES por aquellos años.

Algunos detalles sí me parecen un poco hechos por salir del paso como la pantalla para seleccionar el tramo en mitad de la carrera, la pista se entrelaza y se hace un poco molesto, pero nada grave. La sensación de velocidad sí se mantiene y hay una clara diferencia en utilizar la primera velocidad y la segunda, esto se ha “portado” sin cambios desde el Arcade original de 1986.

Otro detalle tomado en cuenta fue la adaptación de la banda sonora, aunque solo disponemos de dos pistas, el chip de audio de Master System hace su mayor esfuerzo por emular las canciones originales, ni más ni menos. Out Run es una conversión aceptable que se adapta al hardware 8 bits de SEGA, lo único reprochable es la falta de imaginación de los programadores para agregar un modo de juego extra que diera un valor añadido a un juego que a final de cuentas es una versión doméstica, pero es de agradecer el esfuerzo de llevar semejante joya a un sistema tan limitado.

La recomendación siempre será jugar al Arcade original o quizá a la versión de Genesis/Mega Drive que se acerca bastante, pero esta de Master System se deja jugar y deja muy en alto su catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *